domingo, 18 de noviembre de 2018

Causas del ciberbullying

Resultado de imagen de imagenes del ciberbullying









Hay cuatro causas que son las que predominan a la hora de empezar el acto de ciberbullying. Estas son:

  1. IGNORANCIA:  Por causa de aburrimiento empiezan humillar a alguien para crear algo de entretenimiento en su vida.
  2. SED DE PODER: Es normal querer tener el control de todo y creer saber todo lo que hacemos cuando en verdad no sabemos ni la mitad de lo que hacemos (en la mayoría de los casos). Entonces para sentirse poderosos por lo general usan la discriminación para poder sentirse superiores a los otros.
  3. VENGANZA: Esta causa es una de las mas preocupantes. No es una acción inconsciente porque se hace a propósito. Por lo general los que hacen esto son los nerds o el marginado porque piensa que es la una solución a sus problemas.
  4. ANONIMATO: Este también es considerado uno de los factores mas importantes porque al agresor se le hace muy fácil enviar un “correo de odio” o un “mensaje de odio” a la victima por estar protegido por el anonimato.

Es frecuente observar en las víctimas de ciberacoso un marcado descenso del nivel de autoestima autoconcepto, llegando incluso en ocasiones a auto-culpabilizarse de la situación. La inseguridad, sentimiento de falta de competencia y la vergüenza de no ser capaces de hacer que la situación se solucione son elementos encontrados con frecuencia en los casos de ciberacoso.
Asimismo, cuando el ciberbullying es muy intenso y se prolonga durante meses es posible que las víctimas acaben presentando patologías de la personalidad o del estado del ánimo, tales como depresión severa o fobia social, incluso llegando (como en el caso ficticio anteriormente recreado) a conducir al suicidio de la víctima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario